BÚSQUEDA DE IMÁGENES LIBRES

En algún momento dado los documentalistas necesitan recurrir a imágenes ajenas a su banco de imágenes para documentar alguna noticia carente de ellas, para lo cual pueden llegar a recurrir a bancos de imágenes externas. 
Pero la mayoría de estos bancos de imágenes cuentan con un copyright, por lo cual hay que pagar por ellas si no queremos violar la Ley de Derechos de Imagen.  
Al mismo tiempo, existen algunas páginas en las cuales las imágenes son libres de derechos. Algunas de estas son: http://sxc.hu/  http://sxc.hu/ ( web que  en este caso necesita registro, pero gratuitas).
getty images creative (imágenes en alta resolución libres de derechos, fotos ... stock de alta calidad, con registro) http://www.photogen.com/free-photos/free-stock-photo-category/all/ (gratis y por categorías).
http://www.pdphoto.org/  ( web americana, están repartidas por categorías y por localizaciones en E.E.U.U, totalmente libres).
http://www.freestockphotos.biz/ (web con fotografías totalmente gratuitas, divididas en categorías).
IMÁGENES SELECCIONADAS de GOOGLE
Imagen de mercadillo que ilustra noticia del diario de Jerez sobre el comercio ambulante http://www.reporterosjerez.com/2013/06/24/page/2/

Vista de la página origen de la imagen
 COMPOSICIÓN DE CARTEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario